La residencia para personas del área de comunicación y de quien lo requiera, a cargo de la Fundación Antonio Sáenz de Miera Fieytal, I. A. P., tiene como obligación dar atención de calidad y trato digno a las personas que se encuentren habitando la misma, siguiendo los parámetros de un trato humano, de justicia y bienestar social, ya que las leyes de nuestro país marcan desde la fecha 2 de febrero de 1983, la adición al artículo 4º. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el párrafo que dice “toda persona tiene derecho a la protección de la salud”, tomando con esto un rango constitucional. Así, se entiende que este precepto de plasmado en Carta Magna es la misión y responsabilidad que se les da a las instituciones dedicadas a la atención de la salud y a los profesionales de la misma, la responsabilidad de compartir con la familia de los enfermos, dar todo el apoyo a esta población de gente mayor, elevando así el nivel de bienestar, satisfacción personal, energía, ánimos por la vida, amor y también felicidad. Además las instituciones dedicadas a la atención de personas mayores de 60 años, son discapacidad o no, deben proporcionar 5 puntos básicos que la O. N. U. planteó en la reunión geriátrica de Viena en 1978, que es dar: 1) asistencia física; 2) asistencia económica; 3) asistencia social; 4) cultural y comunicación y los más importante; 5) elevar el nivel de autoestima y dignidad de las personas, dando libertad de acción y logrando para todo ellos una verdadera calidad de vida.

La Fundación Antonio Sáenz de Miera Fieytal, I. A. P., a través de su patronato que esta comprometido en dar atención a personas de la tercera edad que por sus carencias socioeconómicas o por problemas de invalides se vean impedidas para satisfacer sus requerimientos básicos de subsistencia y desarrollo, primordialmente para los periodista y sus familiares que requieran de ella.

A nuestros ancianos asilados, discapacitados, tiene la institución la obligación de mantenerlos en un equilibrio físico, psíquico y social de su persona, darles atención médica primaria y de urgencia, proporcionarles atención gerontológica y geriátrica evitando así la polifarmacia; integrarlos a la terapia física y ocupacional; darles cuidado de enfermería y gericultura; no fomentar y pugnar por la erradicación de malos hábitos antiguos; rescatar de ellos su valor de intelecto y experiencia; evitar el deterioro acelerado del paso de los años y de ser posible, reintegrarlos a su núcleo familiar y al ámbito productivo, aprovechando precisamente esa experiencia y conocimientos a favor de las nuevas generaciones de comunicadores, además de brindarles compañía, un ambiente cálido y motivador y, sobre todo, un trato justo, digno, respetuoso y humano.

FUNDACION ANTONIO SAENZ DE MIERA FIEYTAL, I. A. P.
POSADA DEL PERIODISTA

 
Inicio | Misión | Objetivo | Recursos Humanos | Recursos Materiales | Estrategias y Metas | Supervición y Evaluación | Conclusiones | Contacto
Fundación Antonio Sáenz de Miera Fieytal, I. A. P.
Filomeno Mata No.8 Colonia Centro Historico, México D.F, 06000
contacto@posadadelperiodista.org