La captación de recursos económicos y humanos de diversa manera: Continuar con la tarea de obtener más donativos para la institución por medio de organizaciones, empresas o personas involucradas en el altruismo; también de promociones personales para fomentar e incrementar el conocimiento de nuestra institución por cartas, presentaciones personales, radiales y televisivas, convocando a diversos sectores a visitarnos y conocernos. Incrementar el área de voluntariado, apoyándonos con instituciones y universidades que soliciten su participación a través del servicio social, así como la difusión por radio por medio del programa “Voces del Periodista”. Captar recursos económicos por medio de intercambio de espacios y áreas pertenecientes a la Fundación y que se rehabilitan de manera permanente, para su óptimo funcionamiento, más otras áreas nuevas que se están acondicionando, a cambio de obtener un donativo, procurando en un tiempo posterior incrementar el beneficio.

 



La Fundación inició en el tercer trimestre de 1998 la etapa de acondicionamiento más importante de las áreas de atención y servicio de la residencia de día, que concluyó los siguientes servicios: sala de usos múltiples, cocina, comedor, sala de espera y programa de actividades, físicas y culturales, consultorio geriátrico  y de odontogeriatria, así como el salón de hidromasaje, entre otros. Hoy en día contamos con Talleres de Tejido, Pintura al Óleo, Acuarela y lápiz, taller de Periodismo, Actividad Física (gimnasia), Hidroterapia, Geri-aerobics, Teatro inglés.

A partir de esa fecha se ha dado difusión permanente a la residencia de día y a la Posada del Periodista. Asimismo, se continúa el reacondicionamiento de las áreas que ocupa la posada, ya que desde 2004 los trabajos en el Auditorio y la Cafetería con un avance del 95% aproximadamente. Por los que la operatividad de la residencia de día en la actualidad es de 87 personas que acuden diariamente a realizar las actividades que ofrece la institución, y se tiene 18 residentes de larga estancia, dándonos un total de 105 asistidos. Más los 4 espacios de uso ambulatorio.

 

 
Inicio | Misión | Objetivo | Recursos Humanos | Recursos Materiales | Estrategias y Metas | Supervición y Evaluación | Conclusiones | Contacto
Fundación Antonio Sáenz de Miera Fieytal, I. A. P.
Filomeno Mata No.8 Colonia Centro Historico, México D.F, 06000
contacto@posadadelperiodista.org